Hoja de registro
Los niños apadrinados, tienen más probabilidades de ser registrados al nacer y también de asistir a la escuela.
Laura
El Salvador
"Cuando tenía 5 años, fui apadrinada y esto me permitió estudiar y graduarme en Periodismo y Comunicación. Ahora trabajo para Plan International y me dedico a ayudar los que necesitan, como en su día me ayudaron a mí."
Mejores condiciones de salud
Los niños que se benefician del apadrinamiento tienen más acceso a agua y saneamientos, y eso se refleja en mejores condiciones de salud.
Yeukai
Zimbabue
"La primera carta que recibí en mi vida fue la de mi padrino japonés en 1990. Esa relación me inspiró y me empujó a trabajar duro y en 2009 conseguí graduarme. Ahora soy abogada y trabajo para ayudar en los casos de abuso infantil y violaciones de los derechos de las mujeres."
Cartas entre niños y padrinos
Las cartas entre padrinos y niños apadrinados tienen un efecto positivo sobre el bienestar emocional del niño y se traduce en una mayor participación en la vida de su comunidad.
Duam
Laos
"Adoro leer. Antes no disponíamos de libros para poder estudiar y además los maestros estaban muy enfocados en los niños en lugar de querer enseñar a todos. Ahora que Plan ha llegado a nuestra aldea es diferente en la escuela: las niñas hacen preguntas y toman la posición de liderazgo."
1
2
3
Quiero ayudar con mi aportación
Elige cuánto quieres donar
Mensual
Trimestral
Anual
18
21
30
Otra
cantidad
Quiero apadrinar
2
3
Completa tus datos
Vas a donar 18mensualmente
¿Cuál es su nombre?
Indica primer apellido
No es un email válido
Indica tu teléfono
Indica tu domicilio
Indica tu ciudad
Indica tu código postal
Indica tu NIF/CIF/NIE
Debe aceptar los términos legales y la política de privacidad
Continuar
< Volver
3
Datos del pago
Vas a donar 18mensualmente
No es un número de cuenta válido
El nombre del titular es obligatorio
Conexión segura
Donar
< Volver
Cómo vas a vivir tu Apadrinamiento
En 10 días te informaremos sobre tu niño apadrinado y podrás conocer su nombre, edad, familia y país de origen, además de recibir su foto.
Recibirás la primera carta después de 3 meses. Un dibujo, un mensaje… lo que el niño al que estás ayudando haya elegido enviarte. Anímate a responderle y conocerlo mejor.
Siempre que quieras, podrás informarte sobre la situación y evolución del niño y su comunidad. También recibirás anualmente un informe detallado de los proyectos que desarrollamos en la zona.
Todos los años recibirás un certificado de donaciones con el que podrás desgravar tu donación.
Así lo viven los que ya han confíado en Plan International
SILVIA
Soy madrina con Plan desde hace 7 años. Colaborar de esta manera me ha enseñado que hay personas buenas, trabajadoras y agradecidas en otros lugares del mundo que con un poco de apoyo pueden hacer grandes cosas.
SAMANTA
Decidí colaborar con Plan International en Colombia porque mi marido fue apadrinado allí cuando era un niño. Tenemos que apoyar a las niñas y niños más desfavorecidos y amadrinar me parece la mejor forma de hacerlo.
Rigor, eficiencia y transparencia
Auditan nuestras cuentas y anualmente las publicamos para que todas las personas, empresas e instituciones que colaboran con nosotros sepan en cada momento a qué se destina su aportación y los logros que de ella se derivan.
Tu aportación hará la diferencia
De cada euro recibido en el año 2018, se destinaron 75 céntimos a programas que cambian la vida de los niños y niñas, sus familias y comunidades. 14 céntimos sirvieron para recaudar fondos y atraer nuevos colaboradores, y por último 11 céntimos se emplearon para actividades como recursos humanos, finanzas y sistemas informáticos.
Ventajas fiscales de tu donación
Puedes deducirte el 75% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.
Plan International es una ONG intenacional que lleva más de 82 años ayudando a niños y niñas en todo el mundo. Colabora con una ONG de ayuda a niños y niñas que trabaja por los derechos de la infancia y el fin de la pobreza infantil.